sábado, 11 de octubre de 2014

Caravana (1)





- Vengo a despedirme, Nar. Me marcho a Nashville y supongo que no te encontraré al regresar, ya va haciendo frío para seguir durmiendo aquí fuera.

Me lo dice desde la escalera de mi caravana, el pie derecho en el tercer peldaño, el codo sobre la rodilla, la mano acariciando el ala del sombrero. No acepta entrar, tiene prisa, quiere compartir algo.

- Bueno, hemos hablado bastante durante estas últimas semanas, ¿no?, y tu presencia se me iba haciendo cada vez menos cuestionable. Al principio no me gustó tenerte aquí, ya lo sabes, y cuando descubrí tus motivos para merodear por Big Pink a punto estuve de echarte. Pero para cuando llegué a entenderlos ya te habías ganado mi respeto. Quédate con él y con esto.

Del bolsillo de la chaqueta saca un cuaderno de tapas marrones, me lo tiende con la mano izquierda y con media sonrisa.

- Tú sabrás qué hacer con él, seguro, los que escribimos somos expertos en reciclaje.

Levanta mínimamente su sombrero inclinando a la derecha la cabeza y se da media vuelta. Se está yendo, y la velocidad de las imágenes se ralentiza. Al comenzar a descender la pequeña cuesta le oigo decir:

- ¡Suerte!

Dylan se ha ido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario